Federico Viñas no la ha pasado bien con América en lo que va de este año. El delantero uruguayo perdió terreno desde la llegada de Santiago Solari a la dirección técnica al grado de ser uno de los elementos extranjeros de la plantilla que menos minutos ha sumado bajo el mando del Indiecito. Por si fuera poco, ha pasado por lesiones musculares que le han impedido ser tomado en cuenta.

Desde la pretemporada, MaraViñas presentó problemas musculares que le impidieron ver minutos en los cuatro juegos amistosos que las Águilas tuvieron, tres en Estados Unidos y uno más en el Estadio Azteca. Previo al inicio del torneo Grita México Apertura 2021, el atacante charrúa se había recuperado y trabajaba al parejo del grupo, pero se resintió del muslo y tuvo que volver a estar entre algodones, esto hasta el día de hoy, toda vez que está prácticamente descartado para el cotejo contra Necaxa de este fin de semana.

 

Hasta ahora, se mantuvo como una interrogante cuando reaparecería Viñas para jugar con América; sin embargo, Águilas Monumental pudo saber que se estima una semana más de recuperación para Federico, lo que lo proyectaría para poder ser convocado de cara al juego de la tercera jornada en contra de Puebla.

De igual forma, pudimos confirmar que el sentir del ariete crema fue de molestia e impotencia por recaer a pocos días de la primera jornada, aunque eso ha quedado atrás y se encuentra tranquilo, enfocado en su recuperación, con la certeza de que lo mejor fue rehabilitarse para estar al 100 por ciento recuperado y no sufrir una lesión de mayor gravedad.

 

Encuesta ¿Viñas podrá reencontrar su mejor versión en América?

¿Viñas podrá reencontrar su mejor versión en América?

No

YA VOTARON 335 PERSONAS

 

La mañana de este jueves, Viñas realizó trabajos de recuperación en el Nido, estuvo en el área de terapia y trotó algunos minutos en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa. Este viernes el equipo entrenará por la noche en el Estadio Azteca y se espera que la dinámica para él sea la misma y posteriormente evaluarlo a la espera de que reciba la autorización médica para normalizar sus entrenamientos.