América no tuvo el mejor inicio de torneo luego de haber empatado sin goles en su visita a Querétaro; sin embargo, de cara a la presentación de los azulcremas como local en este certamen Grita México Apertura 2021, Luis Fuentes aseguró que con el correr de los partidos serán un equipo más competitivo y con ello, se convertirán en un dolor de cabeza para sus rivales en medida de que encuentren la contundencia, además de contar con el equipo completo.
“La contundencia se va a agarrar conforme se suelten los compañeros, no recae únicamente en los delanteros, el equipo somos todos y cualquiera puede hacer goles, trabajamos para conseguirlos. Es la jornada 1 y las ausencias representan a nuestro país con orgullo. Cuando esté el plantel completo y conforme avancen los partidos y encontremos el ritmo que queremos, no tengo duda de que vamos a ser un equipo muy competitivo y un dolor de cabeza para cualquiera. Todos te juegan a otra intensidad porque somos el Club América, hay que afrontar con mucho compromiso cada pelota y cada partido, trabajar con intensidad para hacer bien las cosas”, expresó.
De igual forma, el lateral de las Águilas señaló que el conjunto dirigido por Santiago Solari irá de menos a más, por lo que no se puede sacar en este momento una conclusión sobre si el cuadro que se presentó en La Corregidora será el mismo que se verá a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular.
“Este América va de menos a más, no se puede sacar un parámetro y decir que este es el América de todo el torneo. Va empezando esta competencia y todos los equipos tienen esta situación, tratan de encontrar su mejor versión y algunos no desplegaron su mejor futbol independientemente del nombre del equipo. Vamos paso a paso sabiendo que nadie nos va a regalar nada y nosotros no vamos a regalar nada. Va arrancando el torneo, no podemos volvernos locos y decir que América no va bien y no va a ser espectacular. Hay que tomar las cosas con humildad, debemos trabajar mucho, sabemos que está en nosotros revertir esa situación”, consideró.
Aunado a esto, Fuentes recalcó que no es momento de sacar un parámetro de este América, aunque reconoce que pudieron hacer mejor las cosas en contra de Gallos Blancos con todo y que a su parecer, generaron las ocasiones necesarias para obtener otro resultado, mismo que espera sacar frente a Necaxa.
“La realidad es que sacar un parámetro del trabajo en la primera jornada en donde tenemos que aflojar piernas es difícil. Sabemos la exigencia que tenemos en puerta, tenemos que salir a dar un buen espectáculo, pero también a conseguir puntos. Se pudieron hacer mejor las cosas, pero tuvimos oportunidades que nos dejan tranquilos sabiendo que generamos, atrás fuimos sólidos. Encontrando ese equilibrio no hay duda de que vamos a hacer las cosas muy bien y conseguir puntos que es lo que necesitamos y queremos”, dijo.
A HACER PESAR EL AZTECA
América se verá las caras con Necaxa el próximo sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro donde, a decir de Luis Fuentes, deben hacer valer su condición de local frente a un rival que llegará con la espina clavada por haber perdido en casa su primer juego del torneo y buscarán revertir ese mal arranque en territorio azulcrema.
“Tenemos que hacer valida nuestra posición de local. La exigencia del club es ir a ganar a todas las canchas. Sabemos que por estar en el equipo que estamos, todos nos juegan a otra intensidad, ningún rival es fácil, ellos vienen a jugar su partido, vienen de una derrota en su casa y van a querer hacer su trabajo aquí. Está en nosotros hacer nuestro futbol, darle una alegría a nuestra gente y al club”, cerró.