América está próximo al cierre de su preparación de cara al partido frente a Necaxa y la mañana de este jueves tuvo su último entrenamiento en Coapa, toda vez que mañana por la noche trabajarán en la cancha del Estadio Azteca con miras a ajustar los últimos detalles para su siguiente encuentro.

La práctica inició con una charla de Santiago Solari a su grupo de futbolistas y ahí destacó la ausencia de jugadores como Nicolás Benedetti y Federico Viñas, quienes no han jugado ni siquiera en los amistosos de pretemporada debido a problemas musculares que, al día de hoy, no han podido sanar.

 

En el caso del Poeta, mientras el equipo entrenaba en espacios reducidos, salió un momento a la Cancha 1 del club, estuvo un momento y posteriormente regresó al área de rehabilitación. Por ahora, su permanencia en la institución es también una incertidumbre toda vez que buscan encontrarle acomodo en venta o préstamo para así liberar una plaza de extranjero que, en el papel, tratarían de darle a Renato Ibarra, quien sí entrena con normalidad.

En el caso de Federico Viñas, también estuvo de inicio en terapia para recuperarse de las molestias que tiene en el muslo, mismas de las que ya se había recuperado, pero se volvió a resentir antes de la jornada inaugural en contra de Querétaro, la cual se perdió pese a haber hecho el viaje con el resto del grupo para dicho compromiso. El uruguayo hizo un trote ligero en el campo y también sería baja para el fin de semana.

 

Encuesta ¿América debe mantener en el equipo a Viñas y Benedetti?

¿América debe mantener en el equipo a Viñas y Benedetti?

No

YA VOTARON 210 PERSONAS

 

NICOLÁS CASTILLO NO ESTUVO

Otro jugador que estuvo ausente del entrenamiento fue Nicolás Castillo. Si bien, el delantero chileno no está considerado para un lugar en el equipo, había entrenado todos los días en el club e hizo la pretemporada, además de participar en todos los partidos amistosos, por lo que extrañó no verlo con el equipo en el Nido.

De tal forma, las ausencias para el juego contra Necaxa están prácticamente confirmadas, por lo que Viñas y Benedetti serían los descartados para cumplir también con la regla 10/8.