América trabaja en las instalaciones de Coapa con la mira puesta en su partido del próximo sábado ante Necaxa en la cancha del Estadio Azteca. El equipo dirigido por Santiago Solari irá ahí por su primera victoria del torneo luego de no haberla conseguido en Querétaro; sin embargo, llegará a este cotejo con dudas en su plantel.

Tal como ha sucedido desde la pretemporada por Estados Unidos, los azulcremas no han podido contar con dos de sus jugadores extranjeros. Nicolás Benedetti y Federico Viñas no vieron un solo minuto de los amistosos de preparación para la campaña y lo mismo sucedió para la primera fecha toda vez que ninguno estuvo listo para el cotejo con Gallos Blancos.

 

Ahora, con tres días de trabajo en esta semana, el Poeta y MaraViñas no han conseguido recuperarse de sus respectivos problemas musculares, por lo que son duda para el fin de semana y existe la posibilidad de que nuevamente se queden sin jugar; sin embargo, en Coapa estarán pendientes de su evolución en el transcurso de la semana para determinar si llegan o no al partido.

Por parte de Fede, su dolencia es en uno de los muslos. Él ya se había recuperado cuando el plantel regresó a México, incluso se entrenaba al parejo de sus compañeros e hizo el viaje a Querétaro con el plantel, pero no siquiera estuvo en la banca, y aunque una de las razones fue que por reglamento cada equipo puede tener solamente a ocho foráneos en cancha, influyó el hecho de que se resintiera de su lesión.

 

Encuesta ¿Benedetti y Viñas deben seguir en el club?

¿Benedetti y Viñas deben seguir en el club?

No

YA VOTARON 55 PERSONAS

 

En el caso de Benedetti, se trata del jugador con menos minutos en la era Solari en lo que respecta a elementos no nacidos en México. Al día de hoy, la directiva escucha ofertas por él para venderlo o prestarlo, cosa que desde su entorno no ven mal dado que ven benéfico un cambio de aires para el cafetalero.

De tal forma, tanto Federico Viñas como Nicolás Benedetti son dos dudas para el partido contra Necaxa del fin de semana, en donde América tendrá la consigna de mostrar un futbol más convincente para sus aficionados y meterse los tres puntos a la bolsa.