América se encuentra próximo a debutar en el torneo Apertura 2021 y para ello, debe tener listos los registros que dará de alta ante la Liga MX, incluidos a los 10 elementos no formados en México que el reglamento le permite, mismos que en este momento se han excedido en Coapa, por lo que la directiva busca resolver quienes abandonarán la institución.

En ese tenor, Águilas Monumental pudo confirmar que la situación de Nicolás Benedetti ha tenido cambios en las últimas semanas, mismos que han desconcertado a su entorno según lo que fuentes comentaron a este medio, toda vez que días atrás se le comentó al Poeta que seguiría en el club y ahora, no le han hecho saber si se queda o se va.

 

Al respecto, existen dos posturas encontradas. Por parte de Benedetti no se ve con malos ojos salir del Nido para tener un cambio de aires, por lo que si no es negociado con otro equipo, le gustaría llegar a un arreglo para quedar libre y seguir con su carrera en otro club, toda vez que las lesiones no le han permitido tener regularidad con las Águilas, en donde dicho sea de paso, consideran que no ha podido brillar al no ser usado en su posición natural.

Del otro lado está lo que América tiene contemplado. Águilas Monumental confirmó que la directiva tiene decidido no dejarlo libre ni rescindirle el contrato; la consigna es clara: solamente saldrá a préstamo o en venta, no de otra forma. En ese tenor, ven complicado que regrese a Colombia, por lo que las opciones son en la misma Liga MX o con la MLS.

 

Encuesta ¿A quién prefieres en el equipo?

¿A quién prefieres en el equipo?

Nicolás Benedetti
Renato Ibarra

YA VOTARON 773 PERSONAS

 

VENTANA ABIERTA PARA RENATO IBARRA

El que se encuentra a la espera de la resolución de este tema es Renato Ibarra. El mediocampista ecuatoriano de a poco se ha integrado con cierta normalidad a las actividades del primer equipo azulcrema, se entrena con el grupo e incluso, estuvo el sábado pasado en el Estadio Azteca en el amistoso entre América y Atlante, en el cual no tuvo actividad.

Su permanencia es analizada con detalle, aunque el cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari ven en él una posible solución a lo que buscan en cuanto a un extremo con profundidad, mismo que no han concretado en el mercado por la falta de plazas de foráneo, aunque en caso de permanecer, Renato sería ese hombre sin tener que ejercer un gasto.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de que Benedetti sea registrado, pero no juegue las primeras jornadas a fin de que el reglamento les permita colocarlo en otro equipo del futbol mexicano, por lo que en caso de que Renato Ibarra se quede y sea dado de alta, podría ser desde esta semana y hasta la tercera fecha, aproximadamente.