Henry Martín es un delantero que tiene dentro de sus principales cualidades, la potencia física, misma que le permite ser un elemento difícil de marcar en el cuerpo a cuerpo, además de complicarle la vida a los defensas en el juego aéreo y al momento de servir como poste para sus compañeros, tal como ha hecho con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

 

 

Sin embargo, temas musculares tienen al atacante como duda para enfrentar el compromiso de Cuartos de Final en contra de Corea del Sur y será en la previa al encuentro cuando Jaime Lozano determine si utiliza o no al elemento americanista en esta importante cita en busca de colarse a la instancia que los ponga a un paso de las medallas.

 

En lo que respecta particularmente a Henry Martín, es poco común que se lesione; sin embargo, en este año 2021 ya tuvo un problema en la pantorrilla que lo tuvo varias semanas sin poder jugar. Todo comenzó después de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021, el ariete azulcrema había sido la figura en el Clásico Nacional contra Chivas gracias a un doblete, pero a la semana entrante fue suplente en la visita a Mazatlán, donde entró de cambio en el segundo tiempo.

Posterior a eso, Martín acudió al llamado de la Selección Mexicana para una gira por Europa, pero nunca pudo siquiera entrenar con el Tricolor y a su regreso con los Millonetas, empezó a trabajar diferenciado durante un espacio de poco más de un mes, ya que durante todo abril no jugó y reapareció hasta el domingo 2 de mayo, fecha en la que las Águilas visitaron a Pumas y ganaron justamente con un gol de Henry.

 

Encuesta ¿Henry Martín regresará recuperado a América?

¿Henry Martín regresará recuperado a América?

No

YA VOTARON 126 PERSONAS

 

Esta vez, los problemas de Henry Martín vienen derivados de la serie de golpes que recibió hace unos días en el encuentro frente a Sudáfrica y aunque es duda para el partido de mañana, no se puede dar por hecho que sea descartado. En todo caso, tanto el cuerpo técnico del Tricolor como el de Coapa, estará pendiente del estado físico del jugador.