América cerrará este viernes su preparación en la cancha del Estadio Azteca para enfrentar mañana a Necaxa en la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021. Los azulcremas buscarán su primera victoria del torneo luego de haber iniciado con un empate sin goles ante Querétaro que generó críticas por su accionar.

Debido a esto, Santiago Solari ultimará detalles en el Coloso de Santa Úrsula a fin de presentar en cancha al mejor once a su disposición en el entendido de que las numerosas bajas que se suman entre lesionados y convocados a la Selección Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos tienen un tanto mermado al plantel.

 

Para este cotejo, el Indiecito recupera a Sebastián Cáceres, quien sanó de una contractura muscular que le impidió jugar la semana pasada. Esta alta pondría en un predicamento al técnico, quien tendría que determinar si usa al extranjero con más minutos desde que llegó al banquillo crema o bien, mantener a Valdez y Aguilera como titulares.

Con esto en cuenta, Solari podría mandar de inicio la siguiente alineación: Óscar Jiménez en el arco; Miguel Layún y Luis Fuentes como sus laterales, mientras que Bruno Valdez y el mencionado Sebastián Cáceres en la zaga central; el medio campo estaría conformado por el tridente de confianza del técnico con Pedro Aquino como contención, Richard Sánchez por derecha y Álvaro Fidalgo con izquierda; en ataque, Leo Suárez, Roger Martínez y Mauro Lainez completarían el cuadro.

 

Encuesta ¿Santiago Solari debe hacer cambios en el once para enfrentar a Necaxa?

¿Santiago Solari debe hacer cambios en el once para enfrentar a Necaxa?

No

YA VOTARON 426 PERSONAS

 

Con esto, Santiago Solari pretende un cambio radical en la dinámica de su equipo y con ello, meterse tres puntos en la bolsa en este arranque de torneo en donde, al menos en el papel, se enfrenta rivales nominalmente inferiores en el entendido de que los candidatos a quedarse con el campeonato llegarán en la recta final.