Miguel Layún regresó al Club América para aportar su experiencia al plantel de Santiago Solari en busca de, por supuesto, ganar las dos competencias del segundo semestre del año: el Torneo Grita México A21 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. Y la realidad es que está encaminado a lograrlo.

En ese sentido, el exfutbolista de Sevilla, Villarreal y de la Selección de México, entre otras playeras que lució a lo largo de su carrera, no solo cumplió con su faceta de hombre con recorrido y con la función principal de marcador que tiene el puesto en el que ha desarrollado su vida profesional, sino también, con los valores ofensivos del conjunto azulcrema.

 

Cuestión, de acuerdo a Statiskicks, portal especializado en el seguimiento estadístico de los elementos del futbol azteca, Miguel Layún "es el lateral con más centros que terminan en remate con 21, que más oportunidades crea con 25 y es el segundo con más asistencias con 3, entre todos los laterales" del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

De esta manera, queda demostrado, por un lado, lo importante que ha sido Layún para el elenco de Santiago Solari para el primer puesto conseguido en la fase regular y, por el otro, que, probablemente, se sentirá su ausencia en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra los Rayados de Monterrey (casualmente su ex equipo) del próximo jueves 28 de octubre.

 

Encuesta ¿Layún está dentro de los tres mejores jugadores del América en lo que va del semestre?

¿Layún está dentro de los tres mejores jugadores del América en lo que va del semestre?

NO

YA VOTARON 241 PERSONAS

 

¿Por qué Miguel Layún no puede jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021?

Miguel Layún, así como sucedió en el resto de las fases de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, no podrá jugar la final para las Águilas del América de Santiago Solari. Esto se debe a que fue inscrito para la edición actual por los Rayados de Monterrey, curiosamente, rival del Azulcrema el próximo jueves 28 de octubre.