La fase regular del torneo de Apertura 2019 de Liga MX para el América termina el próximo viernes 8 de noviembre. Las Águilas enfrentarán a Tiburones Rojos de Veracruz por la jornada 18 y descansarán en la 19.

El problema con esto, es que justo viene la fecha FIFA de noviembre el fin de semana de 16 y 17 del mismo mes, por lo que el cuadro azulcrema no tendrá mucho ritmo de cara a la Fiesta Grande. Y esa preocupación ya la tiene el plantel.

Emanuel Aguilera, luego de la derrota a manos de Santos Laguna y ya con la Liguilla amarrada, aseguró que a los jugadores les preocupan estos 19 días seguidos sin fútbol antes de la siguiente fase.

“Es bastantetiempo, sabiendo que en la última fecha descansamos, antes es fecha FIFA. Vamos a perder el ritmo de competencia para entrar a la Liguilla, pero creo que vamos a llegar bien”, reveló el defensor.

Además, y respecto a lo que se viene para la siguiente fase, Aguilera explicó que “creo que llegamos más veces que en otros partidos pero nos faltó definir. Hay que seguir trabajando para la Liguilla, es un torneo totalmente diferente donde no hay margen de error”.