El triunfo llegó para el América ante Chivas, en la edición del Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022. Los goles de Alejandro Zendejas y Henry Martín le dieron los tres puntos a las Águilas, aunque a lo largo del encuentro hubo de todo. 

La polémica de la que todos hablan es la atajada de Guillermo Ochoa que para muchos rebasó la línea de gol, aunque expertos ya dijeron que el balón nunca entró por completo. Además de eso, Emilio Lara protagonizó una lucha contra Alexis Vega durante casi todo el primer tiempo.

Durante varias ocasiones, el defensor y el delantero chocaron en jugadas de alto contacto, lo cual provocó que el juvenil azulcremas estuviera a punto de perder los estribos. Por fortuna, Paco Memo intervino y trató de calmar a Emilio. 

Al final, Emilio Lara fue ovacionado por una nueva gran actuación, mientras Alexis tuvo que dejar el campo en la segunda mitad, ya que los Rojiblancos quisieron refrescar la banda derecha con la entrada del Chicote Calderón. 

Descanso necesario

Tras quedarse con el triunfo este sábado, América tendrá unos días de descanso debido al parón por Fecha FIFA. Por fortuna, las Águilas tendrán un par de amistosos en Estados Unidos para no perder ritmo. El primero de ellos será ante el Rebaño Sagrado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!