La preocupación es evidente en algunos aficionados del América, quienes señalan que mientras nuestro equipo entrena en el Nido de Coapa, el rival en la Final del Torneo de Apertura 2019, Monterrey, estará jugando el Mundial de Clubes en Qatar, lo que podría tomarse como una ventaja.

Sin embargo, el ex preparador físico de las Águilas, Carlos García, fue enfático en señalar al diario Récord que el parón competitivo que tiene El Más Grande no afectará a los jugadores de cara a la definición del certamen.

"Me parece que no hay una ventaja importante, lo que hay que hacer es planificar muy bien las logísticas de los dos equipos y dosificaciones de esfuerzos y con la experiencia de sus cuerpos técnicos no creo que exista ninguna problemática para manejar la situación. Monterrey está con muchas posibilidades de hacer una buena participación en el Mundial de Clubes, tiene un gran equipo y no creo que sea un pretexto para no disputar plenamente la Liga al regresar", señaló el profesional.

De hecho, García explicó cómo fue su experiencia en el año 2016, junto al técnico Ricardo La Volpe, en Japón, donde terminaron en el cuarto lugar, perdiendo en semifinales con Real Madrid, y advierte que la clave fue la motivación del plantel además de una buena planificación.

"Fueron tres partidos en el Mundial de Clubes, incluyendo el del Real Madrid, y se planeó la mejor logística que se pudo para que el desgaste en tiempo y horarios fueran los mínimos. El estado anímico del grupo fue fenomenal, estuvo con la predisposición de hacer las cosas a pesar de que sabíamos que era un viaje de casi un día para llegar y luego otro para regresar. Quiero destacar también la labor de la parte médica, fisioterapeutas y masajistas que fue fenomenal", indicó.