Para hablar del Club América en el futbol mexicano hay que abordar diferentes puntos, mismos que van desde su arrastre a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras hasta lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, como títulos locales e internacionales, historial de Clásicos ganados, así como figuras que han desfilado por sus filas.

Sin embargo, antes de todo eso, hubo un momento que marcó un antes y un después en la historia de la institución. Un día como hoy, 20 de septiembre, pero de 1981, el club tomaría un rumbo distinto al tomarse la determinación de cambiar de imagen, colores, uniforme y hasta de mote.

Y es que a América se le conocía como los Cremas, los Millonetas o los Canarios, pero con la llegada de Emilio Diez Barroso a la institución, vino la decisión de darle un giro radical al equipo para convertirlo en lo que hoy conocemos. Las Águilas nacieron, el mítico uniforme de la V llegaba junto con una generación de futbolistas que se inmortalizaron.

La intención de Diez Barroso era que, desde el apodo, el equipo impusiera respeto, cosa que no le parecía que sucediera con Canarios. A razón de eso, determinó que de ese entonces y en adelante, serían las Águilas del América, etiqueta con la que vino la época dorada del club con títulos de todo tipo que hasta la fecha lo tienen como el más grande y ganador de México.

De tal forma, el 20 de septiembre es una fecha histórica para el Club América. Ese día nacieron las Águilas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!