América tuvo una buena noticia y una mala en el entrenamiento de esta mañana de cara al partido del próximo fin de semana frente a Puebla. Y es que mientras Nicolás Benedetti ya pudo entrenarse al parejo del grupo y podría ser tomado en cuenta para el siguiente encuentro, el caso de Federico Viñas -al menos hoy- no es el mismo.

Los azulcremas hoy tuvieron una carga más fuerte de trabajo en las instalaciones de Coapa y mientras tanto, en la Cancha 2 del Nido, MaraViñas estuvo con los kinesiólogos para hacer un entrenamiento específico en busca de fortalecerse físicamente toda vez que no sana aún de las molestias musculares en el muslo que acarrea desde la pretemporada.

 

Al igual que el jueves de la semana pasada, Viñas realizó trote ligero en la cancha principal del Nido acompañado de Fernando Gilardi, quien ha estado muy cercano a él durante todo este proceso de recuperación y reporta su evolución tanto al cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari como a los médicos del club.

El hecho hoy con el atacante charrúa es que en caso de no recibir el alta médica esta semana, será previo a la cuarta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 cuando la obtenga debido a que está en la fase final de la rehabilitación. Después de eso, en el club valorarán si es tomado en cuenta de inmediato con el primer equipo o lo mandan a tomar ritmo con la Sub-20.

 

Encuesta ¿Federico Viñas urge en las convocatorias del primer equipo?

¿Federico Viñas urge en las convocatorias del primer equipo?

No

YA VOTARON 45 PERSONAS

 

De tal forma, Federico Viñas cuenta los días para regresar, su evolución va viento en popa y entre esta semana y la siguiente se reintegrará con el equipo estelar de Santiago Solari con la firme intención de pelear por un lugar más minutos de los que tuvo el semestre anterior tanto en Liga como en Concachampions.