América se llevó su primera victoria del torneo Grita México Apertura 2021 al derrotar a Necaxa por marcador de 2-1; sin embargo, fue evidente que el funcionamiento colectivo dejó mucho que desear y que incluso, una de las grandes figuras del encuentro fue Óscar Jiménez, quien salvó a los cremas más de una vez.

Al respecto, Santiago Solari reconoció que su equipo sufrió, pero lejos de manifestar molestia por ello, resaltó que supieran salir delante de los momentos complicados y se dijo complacido por la buena actuación de Jiménez, quien se encuentra en lugar de Guillermo Ochoa debido a que esté está con la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos.

 

“Nosotros seguimos entrenando y creciendo. El torneo es largo y duro, Necaxa se plantó bien en la cancha debíamos que iba a ser complicado; se cerraron bien y encontraron pelotas aéreas y transiciones. Jiménez hico un gran partido, estamos contentos con él, reemplaza a Memo (Ochoa) con nota, me da mucho gusto cuando jugadores que tienen oportunidades entran y las aprovechan. Pasamos por momentos donde tuvimos que sufrir y los hemos superado. Tratamos de encontrar profundidad y la hallamos en las dos ocasiones necesarias que generamos para ganar”, expresó.

Cuestionado por las carencias de las Águilas, particularmente en la zona defensiva, el Indiecito destacó que dentro de todo lo importante fue haber sumado puntos y que jugadores puntuales tuvieran una presentación aceptable, como el caso del mencionado Óscar Jiménez, Álvaro Fidalgo con su gol o Salvador Reyes, quien resaltó con un gol y una asistencia.

 

Encuesta ¿Esperabas más de América en las primeras dos jornadas?

¿Esperabas más de América en las primeras dos jornadas?

No

YA VOTARON 50 PERSONAS

 

“En el camino de mejorar o de crecer, tenemos que crecer. Cada partido representa sus propias dificultades y en este momento debemos ser sólidos y crecer, sumar puntos porque es importantísimo. Contento con la actuación de Jiménez, también con el gol de Fidalgo, el trabajo de Reyes por izquierda, lo de Lainez por ambas bandas, cuando entró Karel Campos lo hizo con soltura. Siempre pensamos en mejorar lo que tengamos que mejorar”, dijo.

Y precisamente sobre Chava Reyes, quien terminó por ser la figura para el triunfo americanista, Santiago Solari subrayó sus condiciones y la buena adaptación que le ha visto al conjunto de Coapa.

 

“Tiene esas características, ha jugado mucho en Puebla en esa línea de cinco con una posición intermedia entre lateral y volante. Es un chico inteligente, humilde, trabajador, con ganas de crecer; se ha integrado bien al grupo. Estamos contento con Reyes en particular, muy bien, ha cumplido jugando más adelantado y como lateral. Estamos contentos con su día a día”, apuntó.

SIGUE A LOS OLÍMPICOS

Finalmente, Solari fue cuestionado sobre una posible preocupación de que Sebastián Córdova, con sus actuaciones en Juegos Olímpicos, pueda emigrar a Europa. Al respecto, dijo que espera a todos sus jugadores que están en el Tricolor, a los cuales sigue muy de cerca.

Espero que vuelvan pronto y con el oro, están haciendo un gran torneo. Han marcado cuatro goles entre Córdova y Henry, estamos contentos y a la expectativa de lo que suceda. Miraremos la televisión en esos horarios tan cómodos para todos”, terminó.