Las Águilas del América recibieron este sábado en la cancha del Estadio Azteca a los Rayos del Necaxa, por la segunda jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los dirigidos por Santiago Solari necesitaban sumar sus primeros tres puntos luego del criticado empate ante Querétaro en la fecha 1.

 En un encuentro más que complicado, las Águilas dependieron de la figura de Óscar Jiménez para mantener el arco en cero en diversas ocasiones. Y después de abrir el marcador por medio de Salvador Reyes y sufrir la igualdad por parte de Alejandro Zendejas, los dirigidos por Santiago Solari sentenciaron el partido por 2 a 1 por medio de un cabezazo de Álvaro Fidalgo.

 

Calificaciones de los jugadores del América ante Necaxa

Óscar Jiménez (9): En la primera mitad, el portero estuvo en un nivel superlativo haciendo que no se extrañe a Memo Ochoa, y evitando la caída del arco americanista en tres ocasiones claras. En la segunda parte también le tapó una increíble a Julio González, y tuvo una primera salvada en la jugada del gol que no pudo evitar.

Miguel Layún (5): En la defensa padeció los errores de ubicación y las importantes llegadas del Necaxa, en muchas ocasiones por su lateral. Le costó participar activamente del juego.

Sebastián Cáceres (5): No fue la mejor actuación del defensa uruguayo, con varios problemas de marcaje que derivaron en llegadas claras para el equipo rival.

 

Emanuel Aguilera (5): El argentino también fue víctima de los problemas de marcaje y la falta de contención en el mediocampo. Irregular actuación.

Salvador Reyes (9): El lateral se destacó tras señalar el primer gol apareciendo por el área para conectar un centro de Mauro Lainez. Más tarde asistió con un centro a Álvaro Fidalgo para el gol del dos a uno. Elemento determinante.

Pedro Aquino (6): Más allá de algunas ocasiones en las que se vio rebasado, el peruano tuvo el mayor número de duelos individuales ganados, nada menos que 12.

Richard Sánchez (6): El Cachorro se mostró participativo y fue quien creó el mayor número de oportunidades en el partido (5). También dio el porcentaje de pases más precisos (95%).

Álvaro Fidalgo (7): El español no fue ese motor ofensivo que se esperaba durante la primera mitad. Pero en el complemento comenzó a crecer a tal punto que anotó de cabeza su primer gol con el América, que significó el 2-1.

 

Encuesta ¿Te gustó la presentación de América en casa?

¿Te gustó la presentación de América en casa?

No

YA VOTARON 170 PERSONAS

 

Leo Suárez (5): Poca profundidad por la banda derecha, fue impreciso con el balón en los pies y no tiró las diagonales que en otras ocasiones le resultaron para los ataques exitosos. 

Roger Martínez (6): El colombiano fue uno de los que buscó cuando tuvo la oportunidad, disparó tres veces y casi marca un gol sobre el final que evitó el portero Edgar Hernández.

Mauro Lainez (7): Participó activamente del ataque, disparó una vez al arco y fue clave con el centro que terminó en el primer tanto de las Águilas.

 

Luis Fuentes (5): Ingresó a los 64 minutos en lugar de Leo Suárez y redondeó una regular actuación.

Santiago Naveda (5): El centrocampista reemplazó a Pedro Aquino a los 64' y manejó el balón de manera precisa, aunque también cayó en tres duelos individuales.

Fernando Madrigal (-): Entró de cambio cerca de la recta final del partido, por lo que no estuvo el tiempo necesario para ser evaluado.

Karel Campos (-): Entró a faltando 12 minutos sin grandes intervenciones.