Guillermo Ochoa ha tenido un verano sumamente cargado. Y es que después de la eliminación que América sufrió en los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021, el arquero de inmediato reportó con la Selección Mexicana para empezar su preparación para la Nations League y posteriormente, los Juegos Olímpicos en Tokio, donde consiguió la medalla de bronce.

Tan pronto acabó la actividad del Tricolor, Ochoa volvió de inmediato a Coapa para integrarse a la disciplina azulcrema y sin descanso, jugó ya tres partidos; dos de Liga y uno de Concacaf Liga de Campeones. En el papel, podría parecer que el meta crema necesita un descanso, y aunque reconoce que este no le vendría mal, ni siquiera piensa en la posibilidad.

Estoy motivado, quizá por ahí unos días de descanso me caerían bien, pero no, mi cabeza está en estar bien con América, en jugar, estar al cien con la Selección porque se viene la Eliminatoria, calificar al Mundial y prepararnos para Qatar. No va a ser por supuesto fácil, pero tenemos un gran equipo, un gran grupo y me motivan esos partidos que se vienen que podemos sacar grandes resultados”, expresó a TUDN.

Memo no tiene la menta puesta en otro objetivo que no sean las exigencias que hay en Coapa en este semestre, por lo que aspira a ganar el doblete e ir al Mundial de Clubes en el próximo mes de diciembre. Para ello, Ochoa destaca la importancia de estar con un equipo que tiene calidad y exigencia en la misma medida.

Encuesta ¿Guillermo Ochoa debería tener descanso con el torneo en marcha?

¿Guillermo Ochoa debería tener descanso con el torneo en marcha?

No

YA VOTARON 368 PERSONAS

“Eso pasa cuando los equipos tienen jugadores con talento, calidad, que son seleccionados. Son de las complejidades que hay que saber llevar y de las exigencias que tiene un club como el América, pero no es pretexto, debemos sacar el mejor rendimiento en cada partido y es así, pensar juego a juego hasta llegar a la Final que es lo que queremos, Final de Concachampions, Mundial de Clubes, llegar a la Final del torneo y buscar el campeonato, terminó.