La Selección Mexicana concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir la medalla de bronce que los acredita como el tercer lugar de la justa veraniega luego de haber derrotado con contundencia por 3-1 a la anfitriona Selección de Japón, con lo que sellaron una buena participación en el torneo.
Dentro del grupo Tricolor, hubo cuatro elementos americanistas que tuvieron una destacada actuación y brillaron en la consecución del metal olímpico. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín volverán a Coapa la semana entrante con la satisfacción del deber cumplido, así como la medalla en el cuello.
En el caso de Ochoa, fungió como líder y guía del grupo. Su experiencia fue la voz que dirigió el camino, además de predicar con el ejemplo, toda vez que fue el mejor arquero de la competencia al sumar un total de 25 atajadas. Su aporte terminó por ser vital para que el Tricolor se quedara con la medalla de bronce.
Jorge Sánchez supo adaptarse a las condiciones de cada partido. El defensor destacó tanto en la lateral derecha como en la izquierda, supo agregarse bien al ataque por ambos costados y hacer gala de velocidad en la marca para las tareas defensivas, incluso ante rivales complicados en ese sentido como Japón y Corea.
Encuesta ¿Qué americanista te gustó más en Tokio?
¿Qué americanista te gustó más en Tokio?
YA VOTARON 275 PERSONAS
Sebastián Córdova fue uno de los que más brillo. Su aporte estuvo presente con cuatro goles y tres asistencias. El futbol del Tricolor pasó por sus pies al grado de ser hasta este momento, el mejor elemento ofensivo del certamen gracias a los números mencionados, incluso por encima de figuras como Richarlison, quien suma cinco tantos y una asistencia, o André-Pierre Gignac, quien hizo cuatro anotaciones y una asistencia.
Henry Martín fue cuestionado como refuerzo para la Selección olímpica; sin embargo, lo que le brindó el equipo nacional fue de mucho valor. El delantero se mostró como un jugador completo, capaz de jalar marcas, servir de poste, aguantar en lo físico, participar en la elaboración de ataques y también anotar, toda vez que hizo tres goles.
De tal forma, los americanistas de bronce destacaron en los Juegos Olímpicos y ahora regresarán a las Águilas con la consigna de mantener ese nivel para beneficio de los Millonetas en este torneo Grita México Apertura 2021.