América ya tiene uno de los tres refuerzos con los cuales pretende cerrar su plantel para competir en el Clausura 2022. Ahora, una de las posiciones que la directiva azulcrema quiere renovar es la defensa central, motivo por el cual le dieron las gracias a Emanuel Aguilera, quien se fue a Atlas y ahora le buscan reemplazo.

En ese sentido, el zaguero central español Jorge Meré se convirtió en una de las opciones en la agenda de Coapa. Cabe mencionar que este jugador no es desconocido en el Nido toda vez que Águilas Monumental pudo saber que le han dado un seguimiento desde mercados anteriores, por lo que están al tanto de él.

Sin embargo, Meré no es el único zaguero por el cual se han interesado en Coapa, y aunque es su opción principal, tienen otros nombres como posible Plan B en caso de no concretar el traspaso de Jorge. Uno de esos candidatos sería Jesús Murillo, defensor colombiano de LAFC que ha destacado con el conjunto de la MLS.

Según lo informado por ESPN, Murillo es la opción por la que podrían activar en el club en caso de que no lleguen a un acuerdo con Colonia por la desvinculación de Meré, quien dicho sea de paso, no ve con malos ojos la posibilidad de emigrar al futbol mexicano, en donde se reencontraría con Álvaro Fidalgo.

Encuesta ¿A quién prefieres de central?

¿A quién prefieres de central?

Jorge Meré
Jesús Murillo

YA VOTARON 980 PERSONAS

De tal forma, en América se encuentran preparados para tener a un nuevo defensa central en su equipo con miras a mediano plazo, toda vez que este podría ser el último semestre de Bruno Valdez en el equipo y requerirían un cambio generacional en esta posición, la cual es vital para aspirar a conseguir sus objetivos.