América está por cerrar su preparación con miras al Clásico Nacional que sostendrán la noche de este sábado en contra de Chivas en la cancha del Estadio Akron dentro de la actividad correspondiente a la doceava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, certamen donde las Águilas desean alargar lo más posible un registro que pueden presumir desde hace un año.

Y es que justo en esta semana previa al partido más importante de la fase regular para los Millonetas, se cumplieron 365 días desde su última expulsión en la competencia local, misma que fue justamente contra Guadalajara y en el escenario donde se verán las caras ante su acérrimo rival.

El 12 de marzo del 2022, durante el torneo Clausura, las Águilas visitaron a los rojiblancos en la décima jornada de dicho certamen. El marcador terminó empatado a cero, pero durante el segundo tiempo los Millonetas se quedaron con un hombre menos debido a que Jonathan dos Santos se fue expulsado.

Desde ese entonces, el equipo dirigido por Fernando Ortiz no ha vuelto a ver una tarjeta roja, lo que da fe de que es una escuadra que apela al Fair Play. Aunado a esto, América está en el segundo lugar de la tabla de juego limpio con 20 puntos de la sumatoria de sus tarjetas. Por encima solamente está Toluca, que tiene 18 unidades.

De tal forma, los cremas tratarán de mantenerse como un equipo competitivo, candidato al título, pero también con una conducta dentro del terreno de juego que en lo deportivo no permita a sus rivales obtener ventaja numérica y de paso, les permita dar una buena imagen de conducta en el campo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!