Además de una histórica goleada, el América vs Puebla de la Liguilla del Torneo Apertura 2022 no dejó una imagen de Jürgen Damm tratando de convencer a Miguel Layún de dejarlo cobrar el penal con el que las Águilas sellaron la victoria de 5-1 en el juego de Vuelta en el Estadio Azteca.

Como ya todos saben, el defensor azulcrema se adueñó del balón y no dejó que nadie le quitara la pelota. El cobro fue bueno, pero un sector de la afición le recriminó a Layún no cederle la pena máxima a su compañero, en la que pudo ser su primera anotación con la playera azulcrema en un encuentro oficial. 

 

Luego de la polémica que se generó, el propio Damm habló posterior al partido y admitió que Miguel no lo dejó cobrar el penal, cosa que respetó al tratarse de uno de elementos de mayor jerarquía dentro del plantel.

"Convencí a Diego, a Viñas, me faltó Layún, pero bueno siempre he dicho hay jerarquías en el equipo. Miguel tiene una trayectoria muy grande; él me pidió también que lo quería cobrar. Obviamente yo como su compañero lo apoyo al 100%. Lo tiró muy bien y estoy feliz por él". 

Para acabar con el tema, Jürgen Damm aclaró que dentro del plantel no existe la palabra envidia: "Somos un equipo, aquí no hay envidias, aquí no hay de que yo quiero meter el gol, todos somos un equipo. Se ha visto reflejado en la cancha, en la tabla, primera lugar, récord de victorias, el más goleador. Estamos en el mismo barco, con esa mentalidad de poder levantar la 14. Cuando me toque a mí tirarlo lo haré de la mejor forma". 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!