Alejandro Zendejas ha dado mucho de que hablar esta semana tanto por su reciente convocatoria a la Selección de Estados Unidos para los partidos amistosos que sostendrán ante Serbia y Colombia, así como por la multa que le impusieron a la Federación Mexicana de Futbol por su alineación indebida tanto con la Selección Mayor como con la Sub-23.

Mientras tanto, en América le han hecho saber al mediocampista que cuenta con todo el apoyo de la institución para la decisión que desee tomar en el corto plazo con respecto a jugar para el equipo de las barras y las estrellas o bien, para el Tricolor, todo esto con miras al proceso rumbo al Mundial del 2026.

Muestra de ello es que la directiva americanista no le negó el permiso a Zendejas para reportar con Estados Unidos en los próximos días y dejaron en sus manos la decisión de acudir o no. Si bien es cierto que Alex viajará para el training camp, la directiva le hizo saber que le darían permiso de jugar el primer encuentro amistoso, pero después de eso tendría que volver a México.

El duelo contra Serbia se llevará a cabo el miércoles 25 de enero y posteriormente los norteamericanos jugarán contra Colombia el sábado 28 de enero, misma fecha en la que América recibirá a Mazatlán en el Estadio Azteca y por esa razón, el camiseta 17 azulcrema tendrá que regresar a la capital a fin de estar listo para dicho compromiso.

COMPETENCIA INTERNA

Aunado a todo esto, Alejandro Zendejas es consciente de la competencia interna que existe en América y que en dado caso de no haber regresado para el juego contra Mazatlán, alguno de sus compañeros podría ocupar ese puesto, abriéndole la puerta a que una buena actuación lo llevara a quedarse con el puesto estelar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!