Dentro de una semana, América iniciará su camino en la Liguilla del torneo Clausura 2022 en la que intentará mejorar sus tres presentaciones anteriores en donde se fue eliminado en los Cuartos de Final y es por eso que, a fin de no perder el ritmo de juego, los azulcremas sostuvieron la mañana de este jueves un partido amistoso en contra de Atlante que se celebró en las instalaciones de Coapa.

A las 11:00 hrs, el duelo entre los azulcremas y los Potros de Hierro dio inicio. Cabe mencionar que, por parte de los visitantes, jugaron muchos elementos jóvenes y que no vieron minutos un día antes, toda vez que los azulgranas jugaron el partido de Ida de la Semifinal en la Liga de Expansión ante Morelia.

 

Si bien, Atlante empezó el partido poniéndose adelante en el marcador a los 15 minutos, los Millonetas se despacharon en serio para consumar una goleada de 10-1 que bien podría servir para que elementos como Federico Viñas o Roger Martínez tomen algo de confianza de cara al arco para los juegos venideros.

Un doblete de Roger Martínez, otro más de Federico Viñas, hat trick de Juan Ferney Otero, un tanto de Jonathan dos Santos, uno de Jordan Silva y un autogol, dieron forma a la goleada americanista en la que participaron todos los jugadores que Fernando Ortiz tiene en su plantilla, incluido Mauro Lainez, quien superó un contagio de Covid-19.

¿QUÉ SIGUE PARA AMÉRICA?

Luego de este amistoso, América seguirá entrenándose en las instalaciones de Coapa para afinar todos los detalles necesarios antes de su partido de Ida de Cuartos de Final, el cual todavía no tiene rival y son cinco potenciales contrincantes que participarán este fin de semana en los juegos de repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!