América ha empezado con buenos resultados el semestre tanto en el torneo Grita México Apertura 2021 como en la Concacaf Liga de Campeones toda vez que en el certamen local marcha invicto y en tercer lugar general, mientras que en la llamada Concachampions le ganaron a Philadelphia Union el partido de Ida de la Semifinal por marcador de 2-0.

Sin embargo, los azulcremas tiene un par de pendientes a nivel plantel que tratan de resolver. De entrada, poder acomodar a los foráneos que sobran en la plantilla como Nicolás Castillo y la interrogante en lo que respecta a la permanencia de Renato Ibarra o Nicolás Benedetti para definir quien es el extranjero que se queda en la institución.

Por otra parte está la búsqueda del mediocampista de contención que reemplace a Santiago Naveda luego de la lesión que este sufrió en el tobillo y que lo tendrá fuera de las canchas por al menos cuatro meses. Respecto a eso, la directiva ha pensado en Mario Osuna, quien es jugador libre y es el más cercano a poder sumarse pese a que hay otros nombres también en la agenda.

¿HASTA CUANDO PUEDE FICHAR AMÉRICA?

En el entendido de las necesidades que hay en el Nido, los Millonetas tienen todavía un espacio de dos semanas y medias para cerrar la contratación de uno o más refuerzos toda vez que el libro de pases se cierra el próximo 5 de septiembre, por lo que hay un margen de maniobra para la directiva con todo y que Santiago Solari ha manifestado la urgencia por sumar en las ya mencionadas posiciones.

Encuesta ¿Qué le urge más a América?

¿Qué le urge más a América?

Un contención para reemplazar a Naveda
Un extremo derecho

YA VOTARON 359 PERSONAS

De tal forma, la cuenta regresiva es un hecho en este mercado de pases. América tendrá entre una y máximo dos novedades en su plantilla, pero habrá que esperar a que todo se concrete para que finalmente el grupo se pueda cerrar, tal como el Indiecito ha solicitado en el entendido de que se está en plena competencia y no puede haber cabos sueltos.