El señor de las Liguillas
LIGA MX DT

La gran marca de Miguel Herrera en América con las Liguillas

Miguel Herrera ostenta una estadística difícil de igualar con el América con relación a las Liguillas en sus dos ciclos en el club.

Bolavip

El señor de las Liguillas

El señor de las Liguillas (Foto: Jam media)

Más allá de los cuestionamientos en las redes sociales y de cierta falta de fluidez en el juego de su Club América dentro de la cancha, existe una estadística irrefutable de Miguel Herrera como entrenador del Más Grande: cada vez que lo dirigió en una Liga MX lo llevó a disputar la Liguilla.

Este registro cuenta en los dos ciclos el Piojo en la institución del Nido de Coapa y en ambos ganó algún título: tanto en la primera etapa entre el 2012 y 2013 como en el actual, que ya lleva tres años desde que regresó en el 2017.

Las Liguillas de Miguel Herrera como Técnico del América

La primera Fiesta Grande del Piojo en el banquillo azulcrema fue allá por el Clausura 2012, cuando cayó en las Semifinales contra Monterrey, misma instancia en la que su equipo perdió en el Apertura del mismo año versus Toluca.

Ya en el Clausura 2013 llegó el primer trofeo del Ame con el mundialista como timonel en aquella Final épica ante Cruz Azul, aunque en el Apertura sucumbió frente a León en la definición por el trofeo. Este segundo período al mando de los azulcremas no se quedó atrás...

En el Apertura 2017 y en el Clausura 2018 volvió a ser eliminado en las Semifinales, pero en esas oportunidades a manos de Tigres y Santos respectivamente. En el AP2018 se coronó nuevamente contra la Máquina Cementera, en el CL2019 los Panzas Verdes lo dejaron en el camino en las Semis y, ya en el cierre de aquel año, llegó la polémica Final perdida ante Rayados hasta que el coronavirus obligó a cancelar el Clausura 2020...

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias