La Copa Libertadores es un torneo que genera nostalgia en el futbol mexicano. Los aficionados anhelan el momento en que los equipos de la Liga MX puedan regresar a competir a Sudamérica, donde muchas veces se hicieron papeles más que decorosos en el certamen de mayor relevancia que hay en el continente.
En el año 2008, América consiguió una gesta impensada. Una de las peores versiones históricas de los azulcremas perdió el partido de Ida de los Octavos de Final contra Flamengo en el Estadio Azteca por marcador de 4-2. Por las circunstancias del equipo, pensar en una remontada parecía más que imposible.
Con Juan Antonio Luna al mando del equipo, los azulcremas se metieron a Maracaná para ganar 3-0 gracias a un doblete de Salvador Cabañas y una anotación de Enrique Esqueda. 5-4 global que le dio el pase a la siguiente ronda a los de Coapa ante la sorpresa de propios y extraños que no daban crédito a lo sucedido.
Cabe mencionar que el hecho de que un club le remonte dos goles de desventaja a un conjunto brasileño es poco común. De hecho, solamente tres equipos lo han hecho en la historia de este certamen y las Águilas fueron el único en hacerlo en calidad de visitante en la serie ya mencionada contra el Fla.
OLIMPIA HIZO UN AMÉRICA EN COPA LIBERTADORES
Uno de los tres equipos que le remontó dos anotaciones de desventaja a un cuadro brasileño en la Copa Libertadores consiguió su propia hazaña hace apenas unos días. En las eliminatorias previas a la fase de grupos, Olimpia perdió 3-1 en la Ida contra Fluminense, pero para el juego de Vuelta se impusieron 2-0 para posteriormente ganar en penaltis.
Según los datos en Twitter de Míster Chip, el otro equipo que le remontó a un brasileño dos tantos de desventaja fue Libertad, que en el 2011 perdió la Ida 3-1 también con Fluminense, pero para la vuelta, los paraguayos ganaron 3-0.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!