América tuvo ya su última práctica de cara al amistoso de este sábado frente a Monterrey y Santiago Solari, fiel a su costumbre, aprovechó el interescuadras para perfilar el que será su once titular previo al partido en turno mediante diversas combinaciones entre sus jugadores.

 

Si bien, estos encuentros sirven para observar jugadores que no han tenido gran actividad en el semestre, también suelen ser usados para que el cuadro base no pierda ritmo y más si se considera que el cierre de la fase regular está en puerta.

Bajo ese concepto, el Indiecito echaría mano de Óscar Jiménez en el arco ante la ausencia de Guillermo Ochoa; Bryan Colula podría ocupar el lugar del convocado Jorge Sánchez, la central sería la de este torneo con Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, mientras que Luis Fuentes tomaría la lateral izquierda; el medio campo arrancaría conformado por Pedro Aquino como escudo y Richard Sánchez con Álvaro Fidalgo con más libertad de movimiento; al frente, Leo Suárez estaría en lugar de Córdova por derecha, Mauro Lainez por la banda izquierda y finalmente, Federico Viñas como eje de ataque para ir en la zona donde ha venido desempeñándose Henry Martín.

Las variantes que más se esperan son las de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti, quienes se encuentran listos para ver minutos en cuanto Solari así lo considere. Además, Giovani dos Santos también levanta la mano a la espera de una oportunidad. Ellos y otros juveniles apuntan a participar en este compromiso de preparación.

Será mañana, poco antes del juego, cuando se confirme la oncena azulcrema que enfrentará a Rayados.