América empieza a mover sus piezas con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga MX y antes de arrancar su pretemporada, busca avanzar en las negociaciones que tienen que ver tanto con altas como con bajas de jugadores en la institución a fin de poder armar un plantel que tenga las armas necesarias para pelear por el campeonato.

En ese sentido, desde hace un año hay un nombre en las oficinas de Coapa que llena mucho el ojo pero del cual no se han podido hacer ante las negativas de su club actual. Israel Reyes es un defensa que se ha consolidado con Puebla en el balompié nacional y al cual nuevamente han buscado para sumarlo al ave.

 

Esta vez, a diferencia de negociaciones pasadas, las pláticas han fluido de buena manera y podría darse su llegada según lo comentado por el presidente deportivo del club, Santiago Baños. Dicho esto, vale la pena valorar los números de Reyes con respecto a los dos centrales con más actuaciones en América este último torneo, como lo fueron Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.

En líneas generales, el rendimiento de Reyes en referencia al de los zagueros millonetas fue bastante similar; sin embargo, hubo puntos en los que destacó como la cantidad de balones interceptados y entradas ganadas, rubros en los que fue mejor a Cáceres y Araujo en los registros estadísticos.

UN ARMA EN ATAQUE

El punto más notable a favor de Israel pasa mucho con su facilidad para incorporarse al ataque. Recientemente anotó dos goles a las Águilas en diferentes partidos y es algo que no extraña si se considera que en el último torneo hizo tres goles, tuvo siete remates a portería con una precisión del 63.6 por ciento y generó cuatro ocasiones de gol, números importantes para alguien que es defensa central.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!