La pretemporada oficialmente ha terminado para América. Las Águilas sostuvieron la mañana de este viernes 30 de diciembre un partido amistoso en contra de Pachuca en las instalaciones de Coapa para así, meterse de lleno a lo que será su debut el próximo 7 de enero contra Querétaro en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Mientras tanto, los azulcremas buscan recuperar a uno de sus elementos a fin de tenerlo lo antes posible. Emilio Lara sufrió una fractura en las costillas y aunque no hay parte médico oficial, diferentes especialistas señalan que tarda un estimado de seis semanas en sanar una lesión de ese tipo. Sin embargo, hay una imagen que resultó alentadora para los aficionados.

 

AMISTOSO CONTRA PACHUCA

La mañana de este viernes, los azulcremas celebraron en Coapa un encuentro amistoso ante Pachuca. El duelo fue por partida doble, ya que primero jugaron los titulares dos tiempos de 45 minutos y posteriormente, los suplentes hicieron lo propio también en dos tiempos de la misma duración.

EMILIO LARA

El Pelón reportó el pasado 12 de diciembre a los entrenamientos con América luego de haber sido uno de los sparrings de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, no pudo ser usado en los juegos de pretemporada por una fractura en las costillas, misma que podría tenerlo hasta mes y medio sin actividad, aunque en las últimas imágenes del entrenamiento americanista, se pudo ver una imagen suya durante el trabajo, misma que el propio jugador subió a sus redes sociales con la palabra “retornamos”, lo que da margen a creer que puede recuperarse en buen tiempo.

ÁLVARO FIDALGO Y HENRY MARTÍN

Álvaro Fidalgo y Henry Martín fueron considerados como dos de los mejores jugadores de la Liga MX durante el año 2022. Ambos fueron elegidos por el sitio especializado en estadísticas Statiskicks, el cual los incluyó en su once ideal publicado recientemente junto a otros elementos del balompié nacional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!