El América por fin logró ganar en el Torneo Clausura 2023. En las primeras tres fechas, el equipo que dirige Fernando Ortíz no pasó del empate y la presión comenzaba a subir. Por primera vez en el año la ofensiva se destapó y eso trajo muy buenas noticias individual y colectivamente. 

América goleó 6-0 a Mazatlán

La noche del sábado, el Estadio Azteca fue una auténtica fiesta, ya que los locales se despacharon con la cuchara grande y le clavaron media docena de goles a los Cañoneros. Resaltó un hattrick de Henry Martín y una gran actuación de Diego Valdés.

Henry Martín es el líder de goleo de la Liga MX 2023

El yucateco de 30 años llegó a cinco goles en las primeras cuatro fechas del certamen y de momento es el máximo artillero, teniendo como más cercano perseguidor a Rogelio Funes Mori, quien acumula cuatro tantos. 

Jonathan dos Santos salió lesionado

No todo fue alegría, ya que Jona tuvo que abandonar el campo en el tramo final. Recibió una fuerte entrada en su tobillo y se temía que se tratara de una lesión severa. Por fortuna todo quedó en un golpe y varios moretones.

La nueva mascota del América Femenil

En el entretiempo del duelo ante el Mazatlán, el equipo azulcrema presentó a la nueva botarga que estará en todos los partidos de la femenil. El nombre que tendrá fue sometido a votación con la afición en redes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!