Aunque las Águilas no juegan dado que en horas se estarán desarrollando partidos de selecciones para la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Club América no descansa. Tanto el conjunto varonil como el femenil dieron que hablar por diferentes temas que eclipsaron el prime time de los medios de comunicación.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

En primer lugar, Santiago Baños y Santiago Solari brindaron una conferencia de prensa, en la que se refirieron, básicamente, al balance de la directiva respecto a los refuerzos que arribaron en el mercado de pases actual, en función de buscar el tan ansiado título número 14 en la Liga MX, con la obtención del Torneo Grita México C22.

 

Además, el Indiecito se expresó a raíz de la situación que reportó la Federación Peruana de Fútbol sobre una lesión de Pedro Aquino, quien, por tal razón, debió ser desafectado de la doble fecha de las Eliminatorias Conmebol. El estratega comentó que esperará por los resultados de los chequeos médicos que se realizará en la CDMX, para saber si podrá contar con él o no, para el juego ante Atlético San Luis por la jornada cuatro.

Santiago Solari en la conferencia de prensa que se desarrolló en Coapa. @ClubAmerica

Por otra parte, continúa latente la acusación que recibió Craig Harrington de parte de Eva Espejo, la entrenadora de las Rayadas que señaló que el inglés le faltó el respeto a las jugadoras de Monterrey. Por tal cuestión, el técnico publicó en redes sociales una filmación en la que pidió perdón: "Hola a todos. Solo quiero seguir con lo sucedido el lunes y pedir sinceramente una disculpa a nuestras contrincantes, a los fans y a mis propias jugadoras por el lenguaje que usé. Es totalmente inaceptable. No tiene lugar en nuestro juego y en nuestra sociedad".

 

Encuesta ¿América debería sancionar a Craig Harrington por lo acontecido?

¿América debería sancionar a Craig Harrington por lo acontecido?

NO

YA VOTARON 1105 PERSONAS

 

A propósito, la defensa de las Águilas del América Femenil, Janelly Farias, emitió un comunicado a través de su usuario de Twitter: "He pasado varios días meditando lo sucedido, hablando con mis compañeras y me duele tener que escribir estas líneas. Tengo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de género y hablar de una situación tan cercana a mi y a mis compañeras es algo que no quisiera tener que hacer. Con eso dicho, quedarme callada no es opción y tenía que expresar lo desilusionada que estoy por lo sucedido".