Fernando Ortiz sabe que no tiene mucho más margen. Las Águilas del América se ubican anteúltimas en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que urge una victoria para empezar a ver posible la clasificación a la siguiente instancia del certamen. En el horizonte ya asoma Juárez FC, el rival de este siete de agosto.

Los Bravos, por su parte, tampoco están tan holgados. Apenas acumulan siete unidades (tres más que el Azulcrema) y por el momento se ubica décimo segundo, por lo que está arañando el último cupo para avanzar al Repechaje para los Cuartos de Final de la Fiesta Grande. Es decir, si los del Tano le ganan a los de Hernán Cristante, la situación cambiaría drásticamente de color.

 

Además, las Águilas del América necesitan imponerse para cortar con una racha de seis partidos sin festejos, entre compromisos por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y cruces amistosos. El último que ganó fue el 13 de julio con el 1 a 0 al Deportivo Toluca. Después llegaron el 2 a 1 vs. Manchester City y Chelsea, el 2 a 0 con Tijuana, el 2 a 2 con Real Madrid, 3 a 2 con León y el 0 a 0 con Los Ángeles FC, aunque en este duelo con el conjunto de la MLS, por lo menos, inclinó a su favor la definición con lanzamientos desde el punto del penal.

Club América vs. Juárez este domingo siete de agosto. @ClubAmerica

Despedida de Jorge Sánchez del América

Jorge Sánchez se despidió de las Águilas del América y de México. Su destino será el Ajax de Países Bajos. Antes de subirse al avión, el lateral del Tri exteriorizó sus sensaciones por la transferencia: "Mucho agradecimiento por todo el apoyo, sé que hubo momentos muy complicados, pero eso es parte del futbol, me voy tranquilo porque también les regalé un título y gracias a Dios pasé momentos inolvidables, buenos, malos, pero eso es lo importante de un jugador, que sobre todas las cosas hay que sobreponerse, ahí es donde te das cuenta del jugador que eres, pero yo me quedo muy tranquilo y agradecido eternamente con América".

¿Cuándo juega América vs. Juárez?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz chocarán con los Bravos de Juárez de Hernán Cristante, en uno de los partidos correspondientes a la jornada siete del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Se desenvolverá este domingo siete de agosto desde las 20 horas de la CDMX en el Estadio Azteca. La transmisión estará a cargo de TUDN y Canal 5.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!