No fue el partido que se esperaba. América visitaba a León en busca de los tres puntos, pero nada de esto se concretó y el partido terminó igualado sin goles en el Estadio Nou Camp.

El partido tendría dos jugadas dudosas en el América, en la que el protagonista sería Roger Martínez. El colombiano ingresó al área, recibió un choque frontar por parte de Ángel Mena, pero el juez del partido se hizo el desentendido y dejó seguir la jugada.

El encuentro se hacía complicado en el medio terreno de juego. Las Águilas no lograban concretar jugadas de peligro en el pórtico contrario, por lo que se complicaba abrir el marcador.

Sin embargo, ya en la segunda parte, uno de las grandes polémicas la volvió a causar el colombiano Roger Martínez.

El delantero lograba meterse en el área, le tocaba el balón a su marcador, quien lo bajaría dentro del área, a lo que el juez del partido sancionaba la pena máxima del futbol con sanción penal.

Minutos más tarde, el árbitro desestimó la sanción, luego de que la jugada fuera revisara en el VAR, causando uno de los grandes debates deportivo que dejó el compromiso.

Finalmente, el encuentro finalizaría igualado en cero, por lo que ambos elencos repartían un punto para cada club en el Torneo de Apertura 2019.

+ MINUTO A MINUTO.