El momento que vive América en el torneo Apertura 2022 parece inmejorable. Líderes generales, amarraron su presencia como mínimo en el repechaje y con una racha de ocho victorias consecutivas con un buen funcionamiento colectivo dentro del terreno de juego, se han convertido en el rival a vencer.

Desde el plantel no tienen duda que hay un hombre clave para lo que hoy viven. Así lo dijo el mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien elogió la labor del técnico Fernando Ortiz por haberles dado la confianza en medio de un momento complicado el semestre anterior y ayudarlos a que se sintieran como jugadores.

 

Siento que desde el primer día que se acercó nos dio esa confianza que todo jugador necesita, que uno se sienta como jugador; igual pasó por esto y sabe lo que significa jugar en América. Es un pilar fundamental y está detrás de nosotros antes y después del partido, que estemos con pies en la tierra. Pasó por todo esto, sabe lo que significa”, dijo.

Aunado a esto, el Cachorro hizo énfasis en lo que el Tano ha aportado al grupo en el día a día con puntos como la forma en la que se entrenan, su gestión en el trabajo diario y el grupo que logró conformar. Sánchez siente la confianza que el entrenador les transmite, misma que los tiene encaminados a poder llegar a los objetivos que se han trazado.

“El tema de cómo entrenamos, cómo se vive el día a día y el grupo que armó es fundamental. Se siente esa adrenalina dentro de la cancha. Nos da mucha confianza y siento que eso nos ayuda a conseguir grandes cosas y estamos por un buen camino, señaló Sánchez, quien apunta a volver a la convocatoria luego de superar una molestia muscular que no le permitió jugar frente a Atlético de San Luis.

AMÉRICA ES FAVORITO AL TÍTULO

Hoy, que los azulcremas han entrado en una buena racha, Richard Sánchez no dudó en señalar que en Coapa son favoritos al título, pero no de ahora, ya que para él, el simple hecho de ser el Club América les pone esa etiqueta y los hace entrar en una exigencia de trabajar para ser tanto líderes generales como campeones.

Desde un principio de campeonato somos favoritos, porque somos América. Tenemos esa exigencia y todos quieren jugar y ganarnos, y si pasa eso es porque quieren ganar. Nos propusimos terminar punteros y nos pasó que en Liguilla tuvimos experiencias anteriores que nos pasaron. Tenemos experiencias y trataremos de dejar todo en la Liguilla y traer la 14, que es lo que anhelamos”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!