La llegada de Jonathan Rodríguez ilusionó a la afición de las Águilas del América que espera con ansias el título número 14. No obstante, se habría presentado un inconveniente en Coapa para la inscripción del uruguayo en la Liga MX, a pesar de ya haber sido anunciado como refuerzo en las cuentas de redes sociales oficiales.

Desde el arribo del exdelantero del Cruz Azul, se supo que el elenco azulcrema comandado por el estratega argentino Fernando Ortiz, necesitaba desocupar una de las plazas para jugadores no formados en México. En ese sentido, los principales apuntados son: el defensa paraguayo Bruno Valdez y el delantero colombiano Juan Otero.

 

Por el guaraní, habría un interés del Al-Hilal de Arabia Saudita. En tanto que por el exSantos Laguna, los altos mandos de las Águilas del América se adelantaron a acordar una transferencia con sus pares de los Rayos del Necaxa. De ejecutarse, se solucionaría la cuestión a raíz de poder anotar a Jonathan Rodríguez, pero no estaría siendo justamente el caso.

Jonathan Rodríguez espera por la habilitación. @ClubAmerica

Resulta que Juan Otero se negó a viajar a Aguascalientes, por lo que por los pasillos del Nido comenzó a circular la idea de, en el caso de que no logren ubicarlo, no registrarlo para el Torneo Apertura 2022 y, de esa manera, conseguir el lugar que necesitan para Cabecita. Sin embargo, según Soyfutbol.com, esa no sería una opción viable, pues el reglamento ampara al futbolista con el derecho de ocupación efectiva.

¿Qué es el derecho de ocupación efectiva, la norma que ampara a Juan Otero para ser inscrito en el Apertura por el América?

El Club América no puede prescindir de Juan Otero para anotar a Jonathan Rodríguez en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por el derecho de ocupación efectiva. Es decir, la institución azulcrema no le puede impedir al futbolista colombiano a entrenar y a estar a disposición de Fernando Ortiz para los compromisos que, en este caso, se le presentarán en el semestre, por el solo hecho de querer hacer espacio para otro foráneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!