América cerró la mañana de este sábado sus partidos amistosos de pretemporada y se declaró listo para el arranque del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mismo en el cual debutará exactamente dentro de una semana, cuando reciba a los Rojinegros de Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

En Coapa, los azulcremas le hicieron los honores a Atlético Morelia, uno de los equipos más competitivos de la Liga de Expansión y que también busca a ponerse a punto para el semestre que está por comenzar, así que aceptaron ser sinodal del equipo dirigido por Fernando Ortiz en calidad de visitantes.

 

Los primeros 45 minutos terminaron 2-0 en favor de las Águilas, mientras que en el complemento cayeron tres tantos más para darle forma a la manita, 5-0 para los Millonetas en la cancha 1 del club. Según lo informado por la cuenta oficial de la institución en Twitter, los goles fueron obra de Roger Martínez, Alejandro Zendejas, Román Martínez y un doblete de Federico Viñas.

El saldo de los amistosos de pretemporada para América fue de tres victorias y una derrota, por lo que ahora esperan su primer compromiso oficial del semestre, el cual será ni más ni menos que contra el vigente Bicampeón del futbol mexicano, que seguramente tratará de salir victorioso de Santa Úrsula.

¿QUÉ SIGUE PARA AMÉRICA?

América recibirá descanso este domingo y posteriormente, reportarán el lunes en el Nido para empezar de lleno la preparación de su primer partido de la campaña y de paso, esperarán la incorporación de Jonathan Rodríguez, quien se estima que arribe el martes a la Ciudad de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!