Aunque la definición del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX entre los Tuzos del Pachuca y el Deportivo Toluca fue hace pocos días, los dueños del clubes de la primera división ya ponen el foco en el Torneo Clausura 2023, a pesar de separarlos aproximadamente dos meses de la fecha de inicio (será después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cinco de enero).

Este lunes siete de noviembre ejecutarán una nueva asamblea, en la que, entre otras cosas, tratarán el balance del último campeonato disputado, con miras al calendario del año que viene, en el cual, la organización no solo estará abocada a los compromisos locales, sino también, a la Leagues Cup 2023 en la que trabajarán en conjunto con la MLS.

 

En la junta en cuestión, conforme a un reporte del periódico RÉCORD, darán las especificaciones pertinentes del formato y del momento del año en el que se llevará a cabo el certamen internacional, el cual, por primera vez, se jugará con el mismo modelo que lo hace la Copa Mundial de la FIFA: zonas de grupos y fases posteriores a eliminación directa.

Calendario de las Águilas del América en el 2023

Las Águilas del América, por el momento, tienen tres compromisos confirmados para el año que viene. El Torneo Clausura y Apertura 2023 de la Liga MX y la Leagues Cup. Esta última mencionada, cabe recordar, ya es reconocida por la Concacaf y otorgará la clasificación para la Champions League del 2024 a los tres mejores ubicados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!