El Club América cayó 1-2 frente a Tijuana en condición de local en el juego correspondiente a la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil y cosechó su segunda derrota consecutiva. De esta manera, el equipo comandado por Leonardo Cuellar se estacanca en la octava posición en la tabla y pone en peligro la clasificación a la Liguilla.

El mediodía comenzó de color rosa, ya que tan solo a los 4 minutos del primer tiempo las Águilas encontraron la ventaja en el marcador. Tras un córner desde la derecha, Mayra Pelayo se elevó más que nadie y metió un cabezazo imposible para la arquera de Xolos, que voló para la foto.

El Azulcrema realizó una buena etapa inicial, incluso con opciones de ampliar la diferencia. Sin embargo, la visita goleó en los momentos justos y dilapidó las opciones del Más Grande. Justo un minuto antes de que la silbante indique el mediotiempo, Renae Cuellar igualó las acciones de penal y cambió el rumbo del partido.

En los primeros minutos del complemento llegó la segunda daga: Dulce Alvarado recibió el balón en zona de ataque y marcó un verdadero golazo tras un recorte genial sobre una defensora americanista. Las Águilas, luego de esto, intentaron por todas las vías empatar el encuentro pero fracasaron en el intento y se chocaron frente a una portera que mostró mucha seguridad.

Con este resultado, el América se quedó en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 15 puntos; mientras que Tijuana y Mazatlán tienen las mismas unidades y peor diferencia de gol. Es momento de mejorar, ya que si el equipo de Cuellar sigue dando pasos en falso, se despedirán del torneo muy temprano.

Como dato de color, cabe resaltar que el Azulcrema disputó este partido con un detalle en la playera. Los números en la misma fueron de color morado, representando y peleando por la igualdad en el deporte.