Ad portas de disputar la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX Femenil, Karen Luna fue la protagonista de la última rueda de prensa de la categoría femenil del Club América. El próximo rival será el Toluca, el lunes 9 de agosto desde las 19:00 horas en la cancha principal del estadio Azteca.

Las Águilas llevan 100% de rendimiento este semestre, con tres victorias en igual cantidad de partidos. Según Luna, "creo que es una motivación muy grande el empezar así el torneo. Si bien ahora en la Liga ya no es sencillo enfrentarte a cualquiera de los equipos, creo que tenemos una motivación muy muy grande de hacer un gran torneo. Ahorita lo que queremos frente a Toluca es seguir con ese paso firme. Nosotras estamos motivadas por ganar, querer más y poner la vara muy alta".

 

Respecto al trabajo que está haciendo Craig Harrington en la dirección técnica del club, Luna apuntó que "es una metodología muy diferente. Él nos está inculcando la idea de ser un equipo que proponga, que sea más ofensivo y creo que lo hemos sabido manejar en estos tres partidos. Creo que vamos por buen camino".

"Aún nos faltan muchas cosas por mejorar, por seguir ratificando todo lo que él nos está proponiendo en los entrenamientos y nos está enseñando, y la verdad es que nos gusta mucho la idea que tiene. Obviamente, porque tenemos un equipo con buen poderío ofensivo, entonces creo que podemos hacer lo que él nos pide. Solamente es cuestión de adaptarnos al cien por ciento", agregó sobre el DT.

 

Encuesta ¿Cómo le irá a América Femenil vs Toluca?

¿Cómo le irá a América Femenil vs Toluca?

Triunfo
Empate
Derrota

YA VOTARON 17 PERSONAS

 

Pero, ¿qué le falta al América Femenil para mejorar todavía más? Según Luna, "creo que en el primer partido tuvimos errores, pero por ser el primer partido de la temporada no fuimos el único equipo. Es el nerviosismo de iniciar un nuevo torneo, yo creo que muchos equipos lo tuvieron, entonces nosotras hemos venido mejorando, hemos notado mejoría, pero estamos conscientes que podemos hacer mejor las cosas, que aún nos falta".

 

América vs Toluca

Argentina: 09/08 21:00 horas

Chile: 09/08 20:00 horas

Colombia: 09/08 19:00 horas

Peru: 09/08 19:00 horas

Mexico: 09/08 19:00 horas

Estados Unidos: 09/08 17:00 horas PT / 09/08 20:00 horas ET

 

"A mí, lo que me gustaría, es seguirnos cuidando atrás, irnos en cero, porque eso beneficia al equipo, nos ayuda mucho. Sería algo que me gustaría en los próximos partidos y que podemos lograr porque tenemos buenas jugadoras, es cuestión de concentrarnos al 100% y hacer el mejor trabajo que podamos", destacó.

De todos modos, Luna ya dejó atrás su paso por Tigres. "Fue muy grato vivir todo aquello pero cuando llegué acá fue empezar desde cero. Gané títulos con Tigres pero para mí eso ya quedó atrás. Es una historia que debo comenzar con el América y estoy consciente de que quiero ganar un título con ellas. Me gusta mucho ganar, mis compañeras también, tenemos esa mentalidad y Craig también nos lo está inculcando. Eso es lo que queremos: hacer un papel protagonista. Gané en el pasado pero ahorita estoy de cero y quiero empezar desde ahí", señaló.

¿Qué de nuevo ha traído este semestre para Karen? Principalmente, jugar como lateral izquierda cuando su posición natural era en la banda contraria. "Es algo nuevo para mí. Lo había intentado, no tanto como ahorita pero claro que lo estoy entrenando y estoy tratando de adaptarme para estar lo más hábil posible en ese perfil. No había estado por el lado izquierdo y estoy consciente que tengo muchas cosas que mejorar, seguir perfeccionándome y aprendiendo. No lo había trabajado pero creo que voy bien. Me falta, pero me estoy adaptando lo más rápido posible para manejarlo al 100%", sentenció.