Renato Ibarra no fue incluido en primera instancia en la lista para el Apertura.
LIGA MX Plantel

Liga MX: ¿Renato Ibarra todavía tiene posibilidades de jugar con América el Apertura 2021?

Renato Ibarra quedó afuera de la lista de buena fe que el América presentó para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. ¿Tiene alguna chance de jugar todavía el certamen con las Águilas? Te lo contamos en este artículo.

Bolavip

Renato Ibarra no fue incluido en primera instancia en la lista para el Apertura.

Renato Ibarra no fue incluido en primera instancia en la lista para el Apertura. (Foto: Imago7)

La Asamblea General de la Liga MX fue clara. A partir de la temporada 2021/2022, es decir, para el Torneo Grita México Apertura y para el Clausura, el cupo disponible para la inscripción de extranjeros es de un máximo de 10. Y eso fue lo que tuvo en cuenta América que actualmente posee en sus filas a 12 foráneos y que se inclinó por incluir a Nicolás Benedetti y, por consiguiente, dejar afuera a Renato Ibarra y a Nicolás Castillo.

Los últimos días de la pretemporada en el predio de Coapa, ubicaron a los tres jugadores del plantel de Santiago Solari en una disputa por esa última plaza que restaba definir. Pero esa primera duda se terminó con la confirmación que las autoridades debieron presentar horas antes del juego contra los Gallos Blancos de Querétaro de este jueves 22 de julio a las 21:00 horas de la CDMX.

No obstante, la cuestión no termina con la designación oficial de la planilla. Porque tal acontecimiento disparó una incógnita de un tema inconcluso sobre uno de los futbolistas anteriormente mencionados: ¿puede todavía Renato Ibarra jugar el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con la playera de las Águilas del América?

Imago7

La realidad es que sí. Porque el libro de pases de la Liga MX cierra recién el miércoles 22 de septiembre y hasta esa fecha Nicolás Benedetti o, por qué no, otro extranjero del equipo, puede ser transferido. En otras palabras, ahí podría desocuparse un lugar e ingresaría el ecuatoriano que regresó al azulcrema luego del préstamo al Atlas.

América vs. Querétaro por la primera fecha del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

Las Águilas del América vs. Querétaro será uno de los juegos correspondientes a la primera jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Se disputará este jueves 22 de julio a las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio La Corregidora. La transmisión estará a cargo de las señales de TV Azteca, Fox Sports 2 y Fanatiz, en tanto que el minuto a minuto lo podrás seguir en Águilas Monumental.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias