Las alarmas ya suenan en Coapa. Las Águilas del América de Fernando Ortiz cayeron 2 a 0 con los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y apenas acumulan cuatro unidades en una tabla de posiciones que, así como sucedió al principio del certamen del primer semestre, las tiene ocupando los últimos escalones.

Por tal cuestión, Fernando Ortiz camina por el ojo de la tormenta, también como le pasó en la misma instancia del Torneo Grita México C22 a Santiago Solari. Las similitudes advierten a los hinchas y a los directivos que, a través de diferentes vías, suplican una reacción inmediata para llegar a clasificar, por lo menos, al Repechaje para los Cuartos de Final de la Liguilla.

En ese sentido, en el horizonte asoma el duelo con el Club León, correspondiente a la quinta fecha. Pero el escenario en el que se desarrollará, en lo que a estadísticas se refiere, no es para nada esperanzador. Es que se jugará en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, campo en el que las Águilas del América solo ganaron dos de las últimas diez oportunidades.

Las críticas le llueven por estas horas a Fernando Ortiz. Imago7

Para colmo, uno de esos dos triunfos, fue 1 a 0 por la Semifinal de vuelta de la Fiesta Grande del Clausura 2019, pero como en la ida León ganó 1 a 0 y se había colocado en una mejor posición en la fase regular, el Azulcrema quedó eliminado. La otra ocasión en la que se vio por encima en el tanteador fue 2 a 1 por la primera fecha del Apertura 2014. El resto dejó un saldo de cinco derrotas y tres empates.

¿Cuándo juega América vs. León por la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz visitarán el Nou Camp de Guanajuato para enfrentar al Club León, en uno de los duelos correspondientes a la jornada cinco del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El partido está programado para desenvolverse el próximo domingo 31 de julio a las 21:05 del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!