América cayó goleado por Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, en la cual el conjunto americanista dejó en pausa su confirmación a las semifinales de la Copa por México, considerando que está la posibilidad matemática de que el equipo azulcrema quede afuera de este torneo amistoso.

Pero ¿Qué debe pasar para que el América avance? En primera instancia, los criterios de desempate que tiene la Copa por México son: Diferencia de goles, quién haya marcado más goles, resultado entre equipos involucrados.

Ya en una cuarta posición entran los temas del Fair Play, en la cual avanzarán los equipos con menos tarjetas rojas, tarjetas amarillas, y, cómo última opción, en caso de que todos estos puntos sean tomados en cuenta y la igualdad permanezca, será por sorteo.

Encuesta ¿América tiene posibilidades de avanzar a semifinales de la Copa por México?

¿América tiene posibilidades de avanzar a semifinales de la Copa por México?

No

YA VOTARON 132 PERSONAS

Si Pumas, logra vencer al Toluca por 2-0, se llevará a cabo el punto número cinco, en el que los universitarios avanzarían considerando que el equipo de Pumas (hasta el momento) cuenta con un solo jugador amonestado por tarjeta amarilla, mientras que el América tiene un total de tres.

Pero, si los auriazules se imponen por 3-1 al Toluca o una mayor cantidad de goles, Pumas sería quien avance hasta las semifinales de la Copa por México. De lo contrario, que no se lleven a cabo estos dos resultados, quien pase a la siguiente fase será el América.