Club América es tal vez el equipo más favorecido por este parón de octubre en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX porque recuperará a varios de sus jugadores lesionados gracias a los partidos de la Selección de México en los Países Bajos frente al local y a Argelia en esta doble Fecha FIFA de octubre.

El Cuerpo Técnico de Miguel Herrera cuenta a partir de ahora con casi todos los futbolistas que fueron bajas por diferentes molestias en el 2-2 en el Clásico Capitalino ante Pumas a puertas cerradas en el Estadio Azteca, por la jornada 13 de la competencia.

De atrás para adelante en la cancha, el primer jugador al que recuperará Club América en la Liga MX luego de estas dos semanas de parón será el Capitán Paul Aguilar, quien arrastraba dolencias menores pero igualmente fue preservado y ya reaparecerá al cien contra el líder León de Ignacio Ambriz.

Además, los zagueros Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres ya podrán ser de la partida tras haber abandonado el encuentro versus Cruz Azul por los problemas físicos, en tanto que en la delantera será Sergio Díaz quien usufructuará con todo este tiempo para retornar "a full" después de aquel choque con un compañero en un entrenamiento en las instalaciones del Nido de Coapa que lo quitó por casi un mes de las prácticas al parejo.

Sin embargo, hay dos elementos que así y todo no podrán regresar al campo de juego: Guillermo "Memo" Ochoa y Bruno Valdez. El portero mundialista mexicano recién estaría en condiciones de reaparecer para la última fecha de la etapa regular, mientras que la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla le impedirá al central paraguayo ser parte del equipo azulcrema como mínimo hasta marzo de 2021.