El nombre de Cristo González sonó en la órbita de América en las últimas horas. El haber sido dirigido por Santiago Solari en el Real Madrid Castilla en conjunto con el modelo de negocio que las Águilas han manifestado para sus contrataciones, lo hacen ver como un candidato para arribar a Coapa; sin embargo, las cosas no son tan simples como buscarlo para su contratación.

Y es que para que esta puede darse, los azulcremas tendrían que desprenderse de elementos no nacidos en México para tener los cupos disponibles y entonces sí, pensar en una posible incorporación del ibérico.

En este momento, de los extranjeros en el plantel americanista, hay uno que tiene un pie fuera de la institución. Se trata de Sergio Díaz, el paraguayo termina su préstamo este verano y no hay ni la más mínima intención de extenderlo o hacer valida la opción de compra. Cabe recordar que la directiva crema ya se había arreglado con la de Guaraní hace unos meses para ceder a Díaz, pero el futbolista no vio con buenos ojos regresar a su país.

Díaz no pudo justificar su llegada a América. (Foto: Imago 7)

Recientemente se ha manejado la posibilidad de Nicolás Benedetti pueda ser cedido a préstamo con otro equipo para que se reencuentre con su mejor versión física y futbolística. En América lo ven como un activo importante, aunque han quedado con mal sabor por sus lesiones y la dificultad que ha tenido para recuperarse de las mismas, por lo que en caso de no llenar el ojo del técnico Santiago Solari de aquí al final del Guard1anes 2021, podría emigrar temporalmente del Nido.

Las lesiones no le han permitido a Benedetti explotar con las Águilas. (Foto: Imago 7)

Otro jugador que en verano será evaluado es Nicolás Castillo. El chileno hará la pretemporada con América este verano y se observará con lupa la evolución en su padecimiento, así como la forma física y futbolística que alcance. De eso dependerá su permanencia en el equipo, por lo que no se podría dar como un completo hecho que salga o se quede.

Así, Cristo González tendría que esperar que los Millonetas resuelvan primero asuntos internos antes de poder pensar de lleno en su posible incorporación.