América tendrá a prueba durante las próximas semanas a Jürgen Damm, quien en caso de llenarle el ojo a Fernando Ortiz y su cuerpo técnico durante la pretemporada, se convertirá oficialmente en jugador de los azulcremas para el torneo Apertura 2022, mismo para el cual en Coapa buscan más refuerzos.

Si bien, todavía no es un hecho consumado la contratación del mediocampista, la realidad es que su rendimiento en los últimos años ha venido a menos y con Atlanta United jugó muy poco debido a lesiones que no le permitieron alcanzar en Estados Unidos su mejor versión, lo que lo convierte en toda una incógnita.

Jürgen Damm no juega un partido oficial desde noviembre y apenas en febrero se confirmó que el equipo norteamericano no lo consideraría para formar del plantel, por lo que lo dejaron libre. En su paso por Atlanta, Damm solamente marcó un gol y puso tres asistencias en 39 partidos, además de registrar solamente un 36 por ciento de efectividad en sus centros.

Si se toma en cuenta que el gol que hizo Jürgen con Atlanta fue en la Concacaf Liga de Campeones, se puede señalar que en partidos de Liga su última anotación fue en el 2018, cuando todavía jugaba en Tigres, por lo que han pasado prácticamente cuatro años desde la última vez que convirtió en torneo local.

¿JÜRGEN DAMM SERÁ REFUERZO DE AMÉRICA?

Jürgen Damm estará a prueba con América durante las siguientes semanas y según su rendimiento en la pretemporada y partidos amistosos, se tomará la decisión de que se quede o no de manera definitiva con las Águilas. Su primer entrenamiento será mañana a primera hora en la pretemporada en Cancún.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!