Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los jugadores más rentables para América con base en sus actuaciones y la versatilidad que ha mostrado para jugar en diferentes posiciones, lo cual ha mostrado bajo los mandos tanto de Santiago Solari como de Fernando Ortiz, quien incluso lo ha usado como un segundo mediocampista de contención.

El mediocampista español llegó al Nido para el año 2021 a pedido del Indiecito y fue adquirido en calidad de préstamo con opción a compra por un año; sin embargo, la dirigencia no tardó en hacer válida la opción de compra y otorgarle un contrato con duración de tres años, es decir, hasta el 2025.

 

La regularidad y nivel mostrados por el Maguito no han sido ajenos para otros equipos de la Liga MX, incluso desde el norte han tratado de tentarlo para podérselo llevar, aunque en el Nido tienen claro que es un elemento intransferible y a razón de ello, tomar la determinación de extender el vínculo existente.

Según lo confirmado por Santiago Baños a TUDN, renovaron el contrato de Álvaro Fidalgo por un año más, es decir, será jugador de las Águilas hasta el 2026. De igual forma, confesó que buscaron al mediocampista tanto del norte del país como del extranjero, pero la posición de mantenerlo en la institución es firme.

LOS NÚMEROS DE FIDALGO EN AMÉRICA

Álvaro Fidalgo está en su quinto torneo como jugador de América y en este tiempo ha conseguido anotar nueve goles y ocho asistencias entre fase regular y Liguillas. Además, ha sido ejemplo de Fair Play toda vez que solamente ha recibido tres tarjetas amarillas y nunca ha sido expulsado desde hace casi dos años que llegó al club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!