A una semana de que empiece el torneo Clausura 2023 hay un tema en América que está por resolverse. Y es que, durante la pretemporada, los azulcremas tuvieron integrados a los trabajos a 12 jugadores no formados en México a sabiendas de que por reglamento solamente podrían dar de alta a 10 ante la Liga MX.

Respecto a esto, Fernando Ortiz finalmente decidió quienes, a su criterio, son los elementos que no deben continuar en la plantilla y es algo que ya le comunicó a la directiva. El entrenador compartió que hizo saber su punto de vista a los dirigentes, quienes son los que a final de cuentas trabajan directamente con las altas y bajas.

 

“Es un tema que la directiva trata. Yo ya opiné en lo interno de los chicos que hoy estan en el plantel. Es cuestión de ultimar detalles de directiva. Hasta que no cierre el libre de pases puede haber sorpresas. Lo importante es que la gente de arriba trabaja en eso", compartió el Tano tras el juego con Cruz Azul por la Copa Sky.

Uno de los que ya no fue tomado en cuenta para el más reciente encuentro amistoso fue el defensa central español Jorge Meré, quien no entró en planes del cuerpo técnico y al cual le buscan acomodo en el entendido de que todavía tiene un contrato vigente con la institución que debe cumplir o bien, rescindir.

BRUNO VALDEZ PODRÍA SALIR

Otro elemento que apunta a no ser registrado con América es Bruno Valdez. El defensa central paraguayo ha sido comunicado de que se busca una renovación en el cuadro bajo y se han hecho movimientos con esa idea, por lo que esperan ofertas por él o también llegar a una rescisión de común acuerdo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!