La portería de América ha dado mucho de que hablar desde antes que iniciara el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y esta semana no fue la excepción. Luego del último par de partidos, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz decidió darle descanso a Óscar Jiménez para el juego de este fin de semana en contra de Tigres y poner de titular a Luis Ángel Malagón.

Al respecto, en charla con Águilas Monumental, uno de los históricos del arco americanista como Adrián Chávez, consideró que Jiménez lo hizo bien e incluso, aseguró que los tantos recibidos en el juego contra Atlas no fueron culpa suya y atribuyó los mismos a la virtud del buen golpeo de balón por parte de Brian Lozano.

“Fíjate que Óscar Jiménez, si hacemos un recuento de los partidos que ha jugado América, venía haciéndolo bien hasta la fecha 8, cuando se enfrentan a Atlas y le achacan dos errores a él que para mí no fueron suyos, fueron dos grandes goles del jugador de Atlas. Es la portería más vista y hasta los que no le van a América se dan cuenta de lo que pasa”, comentó.

Durante el juego contra Pachuca, Óscar Jiménez cometió un error en el tercer tanto de los Tuzos, mismo que Chávez señaló, aunque al mismo tiempo negó que haya tenido algo que ver en la segunda anotación del rival. Además, en ese mismo juego, lamentó los abucheos que vinieron desde la grada para el cancerbero.

Me da un poco de molestia y tristeza que los mismos americanistas que hace tres o cuatro meses querían que se fuera Ochoa y querían que pusieran a Óscar Jiménez porque había demostrado ser un buen portero, ahora comienzan a caerle las críticas a él. En el último partido ahí sí, por más que quiera defender lo indefendible, Óscar se equivoca en una acción en donde da el rechace y viene el gol, pero también le quieren achacar el gol que le meten por abajo y donde le tiran a cuatro metros de distancia. Es una velocidad tan rápida que no da tiempo de hacer nada”, expresó.

UNA RECOMENDACIÓN PARA JIMÉNEZ

El correr de las semanas dirá si Jiménez vuelve o no a la titularidad con América, mientras tanto, Chávez le recomendó a Óscar redoblar esfuerzos, trabajar más, enfocarse tanto en lo físico como en lo psicológico y así, cuando llegue nuevamente el momento de ser titular, pueda aprovechar esa oportunidad.

Es muy sencillo. Me llegó a pasar en algún momento y cambias los abucheos por aplausos haciendo las cosas mejor. Yo lo único que le puedo decir a Óscar es trabajar más para que cuando le llegue la oportunidad, demuestre y en lugar tener abucheos, tenga aplausos. Le recomiendo que trabaje en la parte mental y física en todos los sentidos para que cuando tenga la oportunidad nuevamente demuestre que es un portero que pueda dejar historia en el club”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!