El último fin de semana el América de Santiago Solari consiguió una valiosa victoria ante Tigres y pudo festejar la permanencia como líderde la competencia sin importar que ocurra de aquí al final del torneo. Sin embargo, el triunfo no fue lo único importante del partido, pues Miguel Herrera volvió a pisar el Estadio Azteca y el recibimiento de la gente no fue el que muchos esperaban.
Aunque muchos futbolistas lo nieguen, la presencia del público es vital a la hora de jugar un partido. Mientras más complicados sean los fanáticos, más puede costarle al equipo visitante sacar adelante un partido o más sencillo puede ser para el local revertir un resultado adverso. El “Piojo” Herrera tiene mucha carrera y es consciente de cómo funcionan las cosas en el fútbol.
En una entrevista con el programa “La Última Palabra”, de Fox Sports el ex entrenador del Tri no dudó en compartir sus sensaciones. “La verdad es que yo ni esperaba que me aplaudieran ni esperaba que me vitorearan. La gente es así, se le olvida rápido las cosas, no tiene por qué acordarse el que estaba o el que se fue”, comentó el experimientado entrenador.
Pese a eso, agregó que estuvo agradecido con toda la gente que lo apoyócuando estuvo en el Nido, pero ahora su cabeza está en Tigres y el apoyo que valora es el de los fanáticos del conjunto regiomontano. A su vez comentó que no creía que los comentarios de los fanáticos tuvieran que ver con sus dichos sobre el estadio más complicado.
Ahora, Herrera seguirá buscando la manera de clasificar a Tigres a la Liguilla, mientras que los fanáticos del América estarán atentos a los entrenamientos del equipo de cara a lo que será la final de la Concachampions el próximo jueves ante el otro equipo regio, Rayados de Monterrey.