El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que, ante la decisión de América de pedir la inhabilitación del jugador de Olimpia, Yustin Arboleda, por la entrada que fracturó a Jesús López, contarán con todo su respaldo toda vez que le pareció una jugada antideportiva, así como otras tantas de los jugadores catrachos sobre los de las Águilas.

“Mi solidaridad para el jugador y en las cuatro jugadas de lesiones vimos que la entrada fue de atrás, no fue una jugada deportiva y apoyaré al América, pediré una sanción ejemplar para ese jugador, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Aunado a esto, Arriola expresó su postura de estar cerca de Concacaf en este caso para ver de que manera se le puede brindar ayuda a los azulcremas, tal como haría con cualquier club nacional.

 

“Deberé estar cerca de Conacacaf para ver cómo ayudar y habrá que buscar que se sancione ejemplarmente. Apoyaremos al América como lo haríamos con cualquier equipo mexicano y nos acercaremos a Concacaf en un plano constructivo, apuntó.

Finalmente, Mikel afirmó que todo reclamo será en un marco de respeto y con la finalidad de procurar la buena relación con la Concacaf y otras federaciones del área.

 

“Una de las grandes logros de Bonilla fue generar una buena relación con las confederaciones al grado que preside una instancia de ligas internacionales y esa relación es buena y todos estamos compitiendo en un deporte pasional y vamos a apoyar con todo al América porque su causa es justificada y se deberá determinar el dolo en la jugada y estamos en apoyo total del club y los futbolistas lesionados pero eso no implica que se pierda la seriedad con la que la Liga MX administra su relación con la Confederación, remató.