El pasado 14 de abril, América recibió en la cancha del Estadio Azteca para jugar el partido de vuelta de la Concachampions. En el papel, parecía un partido para que los azulcremas terminaran la obra que comenzaron con su victoria en Honduras; sin embargo, terminó por ser el juego más costoso en lo que va de la era de Santiago Solari en Coapa.

Y es que por más fuerte que pueda sonar el calificativo, la realidad es que fue un encuentro que afectó a las Águilas en diferentes rubros que van desde lo físico hasta lo deportivo.

La primera consecuencia pasó por la fractura que sufrió Jesús López a causa de una entrada por detrás de Yustin Arboleda. Esa misma noche, Chucho fue operado y se encuentra en recuperación por el hecho.

Al término de los 90 minutos, los azulcremas perdieron ese encuentro por la mínima diferencia, pero lograron avanzar gracias a la regla de gol de visitante, por lo que se instalaron en los Cuartos de Final en contra de Portland Timbers, equipo al que eliminaron con un empate en la ida y una victoria en la vuelta, pero fue ahí donde la derrota con los catrachos pesó.

A la hora de determinar las sedes para la ida y la vuelta de la Semifinal contra Philadelphia Union, los puntos hechos por los Millonetas fueron menores al tener dos triunfos, un empate y una derrota, mientras que los norteamericanos tres triunfos y un empate, por lo que el primer juego de la eliminatoria que se jugará hasta agosto será en el Estadio Azteca y la vuelta en septiembre, en el Subaru Park de Filadelfia.

Finalmente, otra de las cosas que América perdió esa noche fue a Sebastián Córdova. El mediocampista salió con una lesión en el muslo provocada por un golpe y desde entonces no ha podido volver a jugar. El camiseta 17 crema va a la mitad de su periodo estimado de recuperación y de momento, es duda para reaparecer en la serie de Cuartos de Final en la Liguilla que iniciará en unos días.

Con esto, toman valor las palabras de Santiago Baños, quien manifestó en su momento los aspectos negativos de participar en la Concacaf Liga de Campeones, uno de ellos los riesgos de lesión.

De tal forma, América no ha dejado de pagar la factura del juego con Olimpia, el juego más costoso en lo que va de la era Solari en Coapa.